• La ayuda imprescindible para presentar las cuentas anuales

    20

    Feb

    La ayuda imprescindible para presentar las cuentas anuales

    Quienes manejamos documentos en la asesoría juridica de empresas de Chamartín somos conscientes de que trabajamos con material muy sensible, por lo que mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes. 

    Y es que las labores que realizamos en la asesoría juridica de empresas en Chamartín tienen el objetivo de aligerar la carga de trabajo que han de sacar los autónomos y otros profesionales. 

    Bastante tienen los empresarios con mantener un buen nivel de actividad en sus negocios, por lo que tratamos de aliviar su trabajo mediante la gestión de los, a veces, complejos y laboriosos trámites burocráticos. 

    Para el empresario, es fundamental contar con esta ayuda, por ejemplo, a la hora de presentar las cuentas anuales. Es un trámite obligatorio de cada ejercicio, por lo que los gestores requerirán todos los documentos relativos a ingresos, gastos y otros indicadores. Presentar las cuentas anuales, además, es un trámite que no puede hacerse fuera de plazo. Y es que, si no se depositan, en tiempo y forma, en el Registro Mercantil del domicilio social de la empresa, esta puede tener que afrontar cuantiosas multas y ver limitadas sus funciones, hasta el punto de no poder operar con normalidad. En este sentido, es fundamental que no transcurra más de un mes desde su aprobación en la junta de la firma. 

    Estas circunstancias ya llaman poderosamente la atención sobre la importancia de presentar convenientemente las cuentas anuales. Pero, además del cumplimiento de los mínimos de transparencia exigidos, las cuentas anuales aportarán la información económica esencial sobre la empresa, es decir, el estado actual y las posibilidades futuras del proyecto. 

    Por consiguiente, el trabajo de los gestores se traducirá en la concreción de un documento que supondrá un aval válido para entablar tratos con otras empresas, las entidades bancarias y las Administraciones Públicas. 

    Desde Sagas Asesores, esperamos que te haya quedado clara la relevancia de esta contribución. 

  • La documentación para cobrar una herencia

    20

    Ene

    La documentación para cobrar una herencia

    Para la tramitación de herencias en Chamartín y la justificación de tu derecho al cobro lo primero que se debe realizar es una recopilación de documentos oficiales que además serán solicitados de forma recurrente a lo largo de todo el proceso burocrático. Estos son los principales documentos:

    - Certificado de defunción. Puede ser solicitado por cualquier familiar que manifieste un interés en conseguir dicho documento. Es de carácter gratuito y se expide en el Registro Civil del municipio de residencia del fallecido. Si esa ciudad está muy lejos de donde tú vives, también puedes solicitarlo en otro Registro Civil diferente o bien por envío postal, pero supondrá mayor tiempo de entrega. Muchas veces, la misma funeraria facilita varias copias de dicho documento a familiares directos.

    - Certificado de Actos de Última Voluntad. Este otro documento con el que podemos ayudarte si contratas nuestros avalados servicios de tramitación de herencias en Chamartín puede solicitarse a partir de los 15 días hábiles del fallecimiento en el Ministerio de Justicia, a través de la delegación pertinente en tu lugar de residencia. Con él, sabrás si hay o no testamentos hechos. En caso de que sí, obtendrás la información del último testamento.

    - Certificado de seguros de cobertura de fallecimiento, en el supuesto de que haya y corresponda algún cobro. Sirve para conocer las indemnizaciones monetarias y beneficiarios de dichas pólizas que el fallecido tenía contratadas y que corresponden el caso de fallecimiento. En SAGAS Asesores podemos conseguirlo por ti, déjalo en nuestras manos.

  • Aspectos básicos para la tramitación de una herencia

    23

    Dic

    Aspectos básicos para la tramitación de una herencia

    Para la tramitación de herencias Chamartín es importante contar con la gestión de profesionales cercanos y de confianza que te ayuden a resolver todos sus trámites sin desagradables incidencias.

    Cuando alguien fallece pueden ocurrir dos cosas. Por un lado, puede que haya dejado todos sus asuntos perfectamente dispuestos para que todas las piezas del puzzle encajen para la protección de sus personas queridas a través de un testamento otorgado de forma pública. Sin embargo, también puede que no lo haya hecho de esta forma, bien por falta de previsión o bien por un suceso accidental.

    En cualquiera de los dos casos, la tramitación de herencias Chamartín, ha de atender a que el patrimonio legado, cumpla los fines, deseos y objetivos dispuestos por el legatario con precisión y sea distribuido de la mejor forma posible y sin generar conflictos entre los posibles sucesores al tiempo que cumpla con los requerimientos del estado, en materia de impuestos, de forma escrupulosa.

    Cuando te enfrentas al fallecimiento de un familiar querido, suele ocurrir que sus asuntos y papeles no estén perfectamente organizados lo que, unido a la situación familiar de desasosiego y desamparo, hace más difícil, si cabe, el enfrentarse a todo un papeleo que comienza con la localización del testamento y la indagación y averiguación del patrimonio, pasando, en ocasiones, por la necesidad de instar una declaración de herederos, caso de fallecimiento sin testamento, para, finalizar con una correcta distribución del mismo y el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

    En España, y desde el año 2005, son más de ochenta y dos millones de euros los que han ido a parar al estado por herencias abandonadas.

    En SAGAS Asesores somos plenamente conscientes de la difícil y dolorosa situación en que puedes encontrarte a la hora de emprender todos estos trámites y de la necesidad de contar con una ayuda de confianza en esta situación.

  • La importancia de declarar el IVA

    29

    Nov

    La importancia de declarar el IVA

    Tanto si eres autónomo como dueño de una pyme, ya estarás familiarizado con la presentación del IVA trimestralmente. Tu asesoría fiscal en Chamartín te ayudará con los complejos trámites que tienes que llevar a cabo cada mes de enero, abril, julio y septiembre, según marca Hacienda.

    Declarar este impuesto fuera de plazo no conlleva consecuencias negativas para la fiscalidad de tu empresa. Y eso lo sabemos los profesionales de la asesoría fiscal en Chamartín. Además, en 2013 se amplió el plazo para declarar el IVA hasta el 20 de cada mes, mediante el uso de los ya más que conocidos formularios 303 y 390 (para la declaración anual).

    Si te pasas de plazo, únicamente deberás cumplir con los mismos trámites como si estuvieras dentro del plazo correspondiente y presentar la declaración del IVA en las oficinas de Hacienda o en la página web de la AEAT (Agencia Tributaria).

    Sin embargo, lo que sí que lleva sanciones aparejadas es el retraso en el pago del IVA. La sanción que se te impondrá depende de varios factores. Por una parte, del tiempo que haya pasado desde la fecha legal en la que deberías haber pagado. Hacienda también tendrá en cuenta, por otra parte, si has sido tú mismo quien se ha percatado del error (con sanciones entre el 5 y el 20 % de la cantidad pendiente de liquidar) o si ha tenido que ser la Administración quien te avisase de que estabas fuera de plazo. En este último caso, las sanciones se endurecen y pueden llegar a alcanzar el 100 % del importe a liquidar.

    En SAGAS Asesores te aconsejaremos sobre tu caso particular y te ayudaremos para que la fiscalidad de tu empresa esté siempre correcta y en orden. Déjalo en manos de profesionales para ganar en tranquilidad y confianza para ti y para tu negocio.

  • Asesoría fiscal para los autónomos

    31

    Oct

    Asesoría fiscal para los autónomos

    Debido a la crisis en el empleo, cada vez más trabajadores se establecen por su cuenta como autónomos. En la asesoría fiscal en Chamartín conocemos todos los puntos que hay que tener en cuenta con Hacienda para que los trabajadores puedan desarrollar con tranquilidad su actividad profesional.

    Lo primero que diremos en la asesoría fiscal en Chamartín es que antes que nada hay que darse de alta como autónomo en Hacienda y luego hacerlo en la Seguridad Social. Casi todos los autónomos lo hacen al revés.

    Una de las cosas que piensan los autónomos es que todo se puede deducir o desgravar. No es cierto. El móvil, la gasolina o las comidas son unos "clásicos" de la desgravación, pero solo se podrán desgravar cuando el autónomo esté dado de alta en determinados epígrafes.

    Con el pago único de la prestación por desempleo, si la estás cobrando, también hay que tener cuidado. Efectivamente, se puede solicitar, pero siempre antes de darse de alta en la Seguridad Social. Si lo haces después, tendrás que asumir que ese dinero con el que contabas para iniciar tu negocio, no va a llegar nunca.

    Cuidado con las inspecciones de Hacienda. 3 de cada 4 inspectores de Hacienda se dedican exclusivamente a vigilar a los autónomos. El motivo por el que un "señor de negro" se puede plantar en tu casa es que observe que durante los primeros meses de actividad (incluso los primeros años) tengas muchísimos más gastos de ingresos. Si esto es así, sospecharán que ocultas algo porque no es muy normal estar pagando mucho más dinero del que ingresas.

    En SAGAS Asesores te informaremos de estos y de muchos más puntos para que tus primeros pasos como trabajador autónomo sean firmes desde el punto vista legal y sin errores que te puedan alejar de tu objetivo profesional.

  • ¿Qué se hace en la inspección de trabajo? (I)

    2

    Oct

    ¿Qué se hace en la inspección de trabajo? (I)

    Cuando una persona monta una empresa tiene que afrontar numerosos problemas. En algunas ocasiones, esos problemas no se derivan de la propia actividad sino de las inspecciones de las diferentes administraciones. En nuestra asesoría de empresas de Chamartín hemos trabajado con numerosos clientes para ayudarles en diferentes áreas de su negocio. Uno de los problemas que puede tener que afrontar cualquier empresa es la inspección de trabajo.

    Básicamente, la función del inspector de trabajo es controlar que las empresas y los trabajadores cumplan con las responsabilidades que exige la ley. También asesoran en materia laboral a ambos agentes, así como en cuestiones de la Seguridad Social. No todas las inspecciones son consecuencia de una denuncia. Por supuesto, la visita del inspector no requiere de un preaviso.

    No obstante, están excluidos de estas inspecciones los centros de trabajo, establecimientos, locales e instalaciones cuya vigilancia esté atribuida a otros órganos de las Administraciones Públicas, así como los centros y establecimientos dependientes de la Administración militar.

    Puesto que el inspector es representante de la autoridad, no nos podemos negar a que realice la inspección. Puede acceder, junto al personal de apoyo, a cualquier instalación, y pedir que le acompañe un trabajador durante la visita.

    En el caso de que el centro de trabajo coincida con el domicilio sí será necesario contar con un consentimiento o una autorización judicial.

    En caso de que tengas una inspección de trabajo y necesites asesoramiento en cuestiones laborales no dudes en hablar con nuestros profesionales. En SAGAS Asesores nos encargaremos de ayudarte en todo lo que necesites.

    Nuestra asesoría de empresas en Chamartín cuenta con amplia experiencia. También ofrecemos un servicio de asesoramiento fiscal. Puedes solicitarnos cualquier información sin ningún compromiso. 

  • ¿Qué es una auditoria fiscal?

    30

    Ago

    ¿Qué es una auditoria fiscal?

    Como asesoría fiscal en Chamartín podemos hacer una auditoria fiscal con la máxima profesionalidad. Si no sabes de qué estamos hablando exactamente, sigue leyendo porque abordamos su contenido en las siguientes líneas.


    Estamos hablando de la verificación racional de los registros contables y de la documentación de una empresa. La meta, como te puedes imaginar, no es otra que determinar la exactitud de las cuentas de determinada organización empresarial. En SAGAS Asesores nos ocuparemos de este trabajo en su integridad. Para ello, revisaremos varias cosas: cuentas del balance, cuentas de resultados, documentación, registro y operaciones de la empresa, etc.


    Se ha de cumplir en todo caso con lo dispuesto en el Código de Comercio y el Código Orgánico Tributario. Con la auditoria fiscal se trata de determinar, como su propio nombre indica, si determinada empresa cumple con sus obligaciones en materia tributaria. Como asesoría fiscal en Chamartín te insistimos en que es algo esencial de cara a evitar eventuales sanciones de la Agencia Tributaria. Además de fiscales, también se hacen auditorias internas. En este caso, se trata de detectar posibles fraudes en cualquiera de las áreas de determinada organización. Se trata de analizar al detalle las operaciones para comprobar que se ajusten a la realidad y no se hayan cometido irregularidades. En resumen, con la auditoria fiscal se fiscaliza el cumplimiento de ciertas normas. El auditor recopila datos y analiza procesos para presentar un informe que demuestre si la compañía está al corriente de sus obligaciones fiscales y si opera dentro de los márgenes de la ley. 

  • Beneficios de las S.L. para el empresario

    22

    Jul

    Beneficios de las S.L. para el empresario

    Como asesoría de empresas en Chamartín con una contrastada trayectoria, queremos compartir contigo las ventajas de las Sociedades Limitadas (S.L.), el modelo más extendido entre las pymes de nuestro país. Si quieres conocer los beneficios que ofrecen al empresario, no dudes en leer este post hasta el final.

    Como indica su propio nombre, estas sociedades limitan la responsabilidad del socio al capital que ha puesto. Por tanto, este no se ve obligado a hacer frente a las deudas con su patrimonio personal.

    ¿Cuántos socios se requieren? Como mínimo, uno (Sociedad Limitada Unipersonal), pero puede haber tantos como se quiera. Estos pueden ser tanto trabajadores como socios capitalistas y la responsabilidad es solidaria entre todos.

    Como asesoría de empresas en Chamartín con excelentes profesionales, nos gustaría decirte que el capital social mínimo ha de ser de 3.000 euros, totalmente desembolsado, pero tampoco existe un límite por arriba. 

    Dicho capital puede depositarse tanto en dinero líquido como en especie (coches, material informático, etc), pero los bienes han de someterse a una valoración, la cual tiene que ser aceptada por cada uno de los socios.

    Para la denominación social, se debe elegir y registrar un nombre que no se haya empleado previamente. Este debe ir seguido de la expresión Sociedad Limitada o de su abreviatura S.L. El domicilio social suele corresponderse con la ubicación de la compañía, que ha de estar obligatoriamente en España.

    En SAGAS Asesores, queremos recordar la gran ventaja de la S.L: la simplicidad de los trámites burocráticos, tanto para constituirla como en el trabajo diario.

  • Ventajas de contar con una asesoría de empresas

    28

    Jun

    Ventajas de contar con una asesoría de empresas

    Las ventajas de contar con una asesoría de empresas en Chamartín (Madrid) se resumen en una sola: nos hace más fácil nuestro trabajo. Y es que este tipo de asesorías integrales nos realizan todas aquellas gestiones de las que no tenemos tiempo suficiente para encargarnos así como nos ofrecen todo tipo de informes para mejorar nuestra situación. Ya sean problemas de ámbito laboral, fiscal, contable, etc… podremos solucionarlo y dejar que realicen las gestiones pertinentes. Y es que poner en marcha una empresa no es tarea fácil y una sola persona no puede encargarse de todo ni contratar a alguien para realizar la gran cantidad de papeleo.

    Al contar con el servicio de una empresa como SAGAS Asesores, con más de 35 años asesorando a las mejores empresas, logramos tener acceso a las mejores soluciones que han tenido otras empresas que se han encontrado en las mismas encrucijadas que nosotros en los años anteriores. Y es que los expertos siempre están dispuestos a echarnos una mano para que podamos conseguir nuestros objetivos con la misma.

    En esta asesoría de empresas en Chamartín (Madrid) nos confeccionarán las nóminas y las enviarán, realizarán las declaraciones de impuestos pertinentes, las auditorías legales necesarias, etc. En definitiva, todo lo que una empresa necesite para que sus empleados puedan centrarse en lo que más le conviene, que no es otra cosa que llevar a la misma adelante sin tener que preocuparse de papeleos y aspectos secundarios, dirigiendo toda su energía en lograr los objetivos globales que se hayan marcado para cada periodo. 

  • ¿Qué es un acto de conciliación?

    31

    May

    ¿Qué es un acto de conciliación?

    Cualquier empresa debe contar con los servicios de una asesoría de empresas en Chamartín porque en algún momento tendrá que enfrentarse al despido de un trabajador o a cualquier otro problema laboral. En la mayoría de los casos, cuando empresa y trabajador entran en conflicto, el problema suele resolverse mediante un acto de conciliación.

    Sin embargo, por nuestra experiencia como asesoría de empresas en Chamartín sabemos que muchos de nuestros clientes desconocen en qué consiste un acto de conciliación. Al despedir a un trabajador o cuando se le adeuda alguna cantidad, es habitual que el empleado suela emprender acciones legales contra la empresa. Para eso, lo primero que hace es acudir al Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación y presenta una papeleta de conciliación. Desde ese momento se ponen en marcha unos plazos y se citará a ambas partes para que acudan a un acto de conciliación en el que intentarán lograr un acuerdo satisfactorio para empresa y trabajador. Sin embargo, es importante que la empresa esté bien asesorada para dar los pasos correctos en cada momento.

    Debes saber que, cuando se llega a un acuerdo en un acto de conciliación, su validez es la misma que si se hubiera decidido en un juzgado y ambas partes están obligadas a cumplir los términos de dicho acuerdo. Puede ocurrir que las posturas del empleado y la empresa estén tan alejadas que sea imposible llegar a un acuerdo. En este caso es el trabajador quien tiene la potestad de decidir si sigue adelante con el proceso presentando la demanda en el juzgado.

    No lo dudes y déjate asesorar por el equipo de profesionales que forman SAGAS Asesores

  • La elección de la forma jurídica de la empresa

    2

    May

    La elección de la forma jurídica de la empresa

    En el proceso de creación de una empresa, elegir la forma jurídica de la misma es una de las decisiones más importantes, por lo que es más que recomendable hacerlo con la ayuda de una asesoría de empresas en Chamartín que exponga al empresario los pros y contras de cada una de las formas disponibles en la actualidad y escoger la que más se adapte a sus necesidades.

    Lo primero que decimos siempre en SAGAS Asesores es que la elección no tiene por qué ser definitiva, sino que una determinada forma jurídica puede ser la más idónea durante los primeros años de actividad, con el objetivo de reducir costes laborales y de tramitación, pero luego se puede evolucionar a otras formas con posterioridad, más adecuadas en ese momento.

    Aún así, son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre sociedad limitada, anónima y tantas otras formas jurídicas de empresas posibles. En primer lugar, el tipo de actividad de la compañía es un factor que será determinante en ciertos sectores en los que se obliga a adoptar una forma jurídica, como puede ser el caso de las corredurías de seguros o las agencias de viaje. El número de socios también es un factor diferencial, ya que para una cooperativa se necesita un número mínimo de personas participantes en el proyecto, cosa que obviamente no ocurre con una empresa individual.

    En la asesoría de empresas en Chamartín también damos importancia a la responsabilidad civil, la relación entre los socios, las necesidades económicas y los aspectos fiscales a la hora de decidir la forma jurídica más conveniente para cada negocio.





  • La elaboración de las nóminas

    12

    Mar

    La elaboración de las nóminas

    En nuestra asesoría de empresas de Chamartín realizamos diferentes servicios para nuestros clientes. Desde ayudarles en cuestiones fiscales hasta preparar las nóminas todos los meses. Y es que las gestiones diarias u ordinarias suponen mucho trabajo para cualquier empresa, y les quitan parte del tiempo que necesitan para dedicárselo a su propio negocio. A continuación te vamos a explicar los puntos que componen una nómina.

    En primer lugar, hay que identificar las partes, los datos del empresario y del trabajador. Se debe incluir la categoría profesional del empleado (hay 11 diferentes).

    A continuación, especificar el periodo de liquidación, que puede ser diario o mensual. En el último caso se deben contar 30 días.

    El siguiente paso es sumar las percepciones de lo que se paga al trabajador, tanto el salario como las percepciones no salariales.

    Realizado el cómputo se tienen que determinar las diferentes bases de cotización: por contingencias comunes, de contingencias profesionales, por horas extra y del IRPF.

    Con todos estos datos se hacen las deducciones: por aportaciones del trabajador a la Seguridad Social, por las retenciones a cuenta del IRPF, y si hay de otro tipo (préstamos, anticipos, etc.).

    Lo último que queda es hacer la resta del bruto devengado y del total de las deducciones para obtener el salario neto que debe ser firmado por el trabajador.

    Por supuesto, la elaboración de una nómina puede suponer una serie de complicaciones cuando empezamos a tener en cuenta las particularidades de cada trabajador. Por eso te recomendamos que acudas a nuestra asesoría de empresas en Chamartín si quieres evitarte todo este papeleo.

    En SAGAS Asesores nos ocuparemos de la preparación de las nóminas de tus empleados todos los meses. Pero también podemos ayudarte en la presentación de impuestos, en la preparación de una auditoría y en muchos otros trabajos.