Asesoría fiscal para los autónomos

91 515 59 00
Asesoría fiscal para los autónomos

Debido a la crisis en el empleo, cada vez más trabajadores se establecen por su cuenta como autónomos. En la asesoría fiscal en Chamartín conocemos todos los puntos que hay que tener en cuenta con Hacienda para que los trabajadores puedan desarrollar con tranquilidad su actividad profesional.

Lo primero que diremos en la asesoría fiscal en Chamartín es que antes que nada hay que darse de alta como autónomo en Hacienda y luego hacerlo en la Seguridad Social. Casi todos los autónomos lo hacen al revés.

Una de las cosas que piensan los autónomos es que todo se puede deducir o desgravar. No es cierto. El móvil, la gasolina o las comidas son unos "clásicos" de la desgravación, pero solo se podrán desgravar cuando el autónomo esté dado de alta en determinados epígrafes.

Con el pago único de la prestación por desempleo, si la estás cobrando, también hay que tener cuidado. Efectivamente, se puede solicitar, pero siempre antes de darse de alta en la Seguridad Social. Si lo haces después, tendrás que asumir que ese dinero con el que contabas para iniciar tu negocio, no va a llegar nunca.

Cuidado con las inspecciones de Hacienda. 3 de cada 4 inspectores de Hacienda se dedican exclusivamente a vigilar a los autónomos. El motivo por el que un "señor de negro" se puede plantar en tu casa es que observe que durante los primeros meses de actividad (incluso los primeros años) tengas muchísimos más gastos de ingresos. Si esto es así, sospecharán que ocultas algo porque no es muy normal estar pagando mucho más dinero del que ingresas.

En SAGAS Asesores te informaremos de estos y de muchos más puntos para que tus primeros pasos como trabajador autónomo sean firmes desde el punto vista legal y sin errores que te puedan alejar de tu objetivo profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado