Aspectos básicos para la tramitación de una herencia

91 515 59 00
Aspectos básicos para la tramitación de una herencia

Para la tramitación de herencias Chamartín es importante contar con la gestión de profesionales cercanos y de confianza que te ayuden a resolver todos sus trámites sin desagradables incidencias.

Cuando alguien fallece pueden ocurrir dos cosas. Por un lado, puede que haya dejado todos sus asuntos perfectamente dispuestos para que todas las piezas del puzzle encajen para la protección de sus personas queridas a través de un testamento otorgado de forma pública. Sin embargo, también puede que no lo haya hecho de esta forma, bien por falta de previsión o bien por un suceso accidental.

En cualquiera de los dos casos, la tramitación de herencias Chamartín, ha de atender a que el patrimonio legado, cumpla los fines, deseos y objetivos dispuestos por el legatario con precisión y sea distribuido de la mejor forma posible y sin generar conflictos entre los posibles sucesores al tiempo que cumpla con los requerimientos del estado, en materia de impuestos, de forma escrupulosa.

Cuando te enfrentas al fallecimiento de un familiar querido, suele ocurrir que sus asuntos y papeles no estén perfectamente organizados lo que, unido a la situación familiar de desasosiego y desamparo, hace más difícil, si cabe, el enfrentarse a todo un papeleo que comienza con la localización del testamento y la indagación y averiguación del patrimonio, pasando, en ocasiones, por la necesidad de instar una declaración de herederos, caso de fallecimiento sin testamento, para, finalizar con una correcta distribución del mismo y el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

En España, y desde el año 2005, son más de ochenta y dos millones de euros los que han ido a parar al estado por herencias abandonadas.

En SAGAS Asesores somos plenamente conscientes de la difícil y dolorosa situación en que puedes encontrarte a la hora de emprender todos estos trámites y de la necesidad de contar con una ayuda de confianza en esta situación.

haz clic para copiar mailmail copiado