Beneficios de las S.L. para el empresario

91 515 59 00
Beneficios de las S.L. para el empresario

Como asesoría de empresas en Chamartín con una contrastada trayectoria, queremos compartir contigo las ventajas de las Sociedades Limitadas (S.L.), el modelo más extendido entre las pymes de nuestro país. Si quieres conocer los beneficios que ofrecen al empresario, no dudes en leer este post hasta el final.

Como indica su propio nombre, estas sociedades limitan la responsabilidad del socio al capital que ha puesto. Por tanto, este no se ve obligado a hacer frente a las deudas con su patrimonio personal.

¿Cuántos socios se requieren? Como mínimo, uno (Sociedad Limitada Unipersonal), pero puede haber tantos como se quiera. Estos pueden ser tanto trabajadores como socios capitalistas y la responsabilidad es solidaria entre todos.

Como asesoría de empresas en Chamartín con excelentes profesionales, nos gustaría decirte que el capital social mínimo ha de ser de 3.000 euros, totalmente desembolsado, pero tampoco existe un límite por arriba. 

Dicho capital puede depositarse tanto en dinero líquido como en especie (coches, material informático, etc), pero los bienes han de someterse a una valoración, la cual tiene que ser aceptada por cada uno de los socios.

Para la denominación social, se debe elegir y registrar un nombre que no se haya empleado previamente. Este debe ir seguido de la expresión Sociedad Limitada o de su abreviatura S.L. El domicilio social suele corresponderse con la ubicación de la compañía, que ha de estar obligatoriamente en España.

En SAGAS Asesores, queremos recordar la gran ventaja de la S.L: la simplicidad de los trámites burocráticos, tanto para constituirla como en el trabajo diario.

haz clic para copiar mailmail copiado