La ayuda imprescindible para presentar las cuentas anuales

91 515 59 00
La ayuda imprescindible para presentar las cuentas anuales

Quienes manejamos documentos en la asesoría juridica de empresas de Chamartín somos conscientes de que trabajamos con material muy sensible, por lo que mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes. 

Y es que las labores que realizamos en la asesoría juridica de empresas en Chamartín tienen el objetivo de aligerar la carga de trabajo que han de sacar los autónomos y otros profesionales. 

Bastante tienen los empresarios con mantener un buen nivel de actividad en sus negocios, por lo que tratamos de aliviar su trabajo mediante la gestión de los, a veces, complejos y laboriosos trámites burocráticos. 

Para el empresario, es fundamental contar con esta ayuda, por ejemplo, a la hora de presentar las cuentas anuales. Es un trámite obligatorio de cada ejercicio, por lo que los gestores requerirán todos los documentos relativos a ingresos, gastos y otros indicadores. Presentar las cuentas anuales, además, es un trámite que no puede hacerse fuera de plazo. Y es que, si no se depositan, en tiempo y forma, en el Registro Mercantil del domicilio social de la empresa, esta puede tener que afrontar cuantiosas multas y ver limitadas sus funciones, hasta el punto de no poder operar con normalidad. En este sentido, es fundamental que no transcurra más de un mes desde su aprobación en la junta de la firma. 

Estas circunstancias ya llaman poderosamente la atención sobre la importancia de presentar convenientemente las cuentas anuales. Pero, además del cumplimiento de los mínimos de transparencia exigidos, las cuentas anuales aportarán la información económica esencial sobre la empresa, es decir, el estado actual y las posibilidades futuras del proyecto. 

Por consiguiente, el trabajo de los gestores se traducirá en la concreción de un documento que supondrá un aval válido para entablar tratos con otras empresas, las entidades bancarias y las Administraciones Públicas. 

Desde Sagas Asesores, esperamos que te haya quedado clara la relevancia de esta contribución. 

haz clic para copiar mailmail copiado