La documentación para cobrar una herencia

91 515 59 00
La documentación para cobrar una herencia

Para la tramitación de herencias en Chamartín y la justificación de tu derecho al cobro lo primero que se debe realizar es una recopilación de documentos oficiales que además serán solicitados de forma recurrente a lo largo de todo el proceso burocrático. Estos son los principales documentos:

- Certificado de defunción. Puede ser solicitado por cualquier familiar que manifieste un interés en conseguir dicho documento. Es de carácter gratuito y se expide en el Registro Civil del municipio de residencia del fallecido. Si esa ciudad está muy lejos de donde tú vives, también puedes solicitarlo en otro Registro Civil diferente o bien por envío postal, pero supondrá mayor tiempo de entrega. Muchas veces, la misma funeraria facilita varias copias de dicho documento a familiares directos.

- Certificado de Actos de Última Voluntad. Este otro documento con el que podemos ayudarte si contratas nuestros avalados servicios de tramitación de herencias en Chamartín puede solicitarse a partir de los 15 días hábiles del fallecimiento en el Ministerio de Justicia, a través de la delegación pertinente en tu lugar de residencia. Con él, sabrás si hay o no testamentos hechos. En caso de que sí, obtendrás la información del último testamento.

- Certificado de seguros de cobertura de fallecimiento, en el supuesto de que haya y corresponda algún cobro. Sirve para conocer las indemnizaciones monetarias y beneficiarios de dichas pólizas que el fallecido tenía contratadas y que corresponden el caso de fallecimiento. En SAGAS Asesores podemos conseguirlo por ti, déjalo en nuestras manos.

haz clic para copiar mailmail copiado