La elaboración de las nóminas

91 515 59 00
La elaboración de las nóminas

En nuestra asesoría de empresas de Chamartín realizamos diferentes servicios para nuestros clientes. Desde ayudarles en cuestiones fiscales hasta preparar las nóminas todos los meses. Y es que las gestiones diarias u ordinarias suponen mucho trabajo para cualquier empresa, y les quitan parte del tiempo que necesitan para dedicárselo a su propio negocio. A continuación te vamos a explicar los puntos que componen una nómina.

En primer lugar, hay que identificar las partes, los datos del empresario y del trabajador. Se debe incluir la categoría profesional del empleado (hay 11 diferentes).

A continuación, especificar el periodo de liquidación, que puede ser diario o mensual. En el último caso se deben contar 30 días.

El siguiente paso es sumar las percepciones de lo que se paga al trabajador, tanto el salario como las percepciones no salariales.

Realizado el cómputo se tienen que determinar las diferentes bases de cotización: por contingencias comunes, de contingencias profesionales, por horas extra y del IRPF.

Con todos estos datos se hacen las deducciones: por aportaciones del trabajador a la Seguridad Social, por las retenciones a cuenta del IRPF, y si hay de otro tipo (préstamos, anticipos, etc.).

Lo último que queda es hacer la resta del bruto devengado y del total de las deducciones para obtener el salario neto que debe ser firmado por el trabajador.

Por supuesto, la elaboración de una nómina puede suponer una serie de complicaciones cuando empezamos a tener en cuenta las particularidades de cada trabajador. Por eso te recomendamos que acudas a nuestra asesoría de empresas en Chamartín si quieres evitarte todo este papeleo.

En SAGAS Asesores nos ocuparemos de la preparación de las nóminas de tus empleados todos los meses. Pero también podemos ayudarte en la presentación de impuestos, en la preparación de una auditoría y en muchos otros trabajos. 

haz clic para copiar mailmail copiado