La elección de la forma jurídica de la empresa

91 515 59 00
La elección de la forma jurídica de la empresa

En el proceso de creación de una empresa, elegir la forma jurídica de la misma es una de las decisiones más importantes, por lo que es más que recomendable hacerlo con la ayuda de una asesoría de empresas en Chamartín que exponga al empresario los pros y contras de cada una de las formas disponibles en la actualidad y escoger la que más se adapte a sus necesidades.

Lo primero que decimos siempre en SAGAS Asesores es que la elección no tiene por qué ser definitiva, sino que una determinada forma jurídica puede ser la más idónea durante los primeros años de actividad, con el objetivo de reducir costes laborales y de tramitación, pero luego se puede evolucionar a otras formas con posterioridad, más adecuadas en ese momento.

Aún así, son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre sociedad limitada, anónima y tantas otras formas jurídicas de empresas posibles. En primer lugar, el tipo de actividad de la compañía es un factor que será determinante en ciertos sectores en los que se obliga a adoptar una forma jurídica, como puede ser el caso de las corredurías de seguros o las agencias de viaje. El número de socios también es un factor diferencial, ya que para una cooperativa se necesita un número mínimo de personas participantes en el proyecto, cosa que obviamente no ocurre con una empresa individual.

En la asesoría de empresas en Chamartín también damos importancia a la responsabilidad civil, la relación entre los socios, las necesidades económicas y los aspectos fiscales a la hora de decidir la forma jurídica más conveniente para cada negocio.





haz clic para copiar mailmail copiado