La importancia de declarar el IVA

91 515 59 00
La importancia de declarar el IVA

Tanto si eres autónomo como dueño de una pyme, ya estarás familiarizado con la presentación del IVA trimestralmente. Tu asesoría fiscal en Chamartín te ayudará con los complejos trámites que tienes que llevar a cabo cada mes de enero, abril, julio y septiembre, según marca Hacienda.

Declarar este impuesto fuera de plazo no conlleva consecuencias negativas para la fiscalidad de tu empresa. Y eso lo sabemos los profesionales de la asesoría fiscal en Chamartín. Además, en 2013 se amplió el plazo para declarar el IVA hasta el 20 de cada mes, mediante el uso de los ya más que conocidos formularios 303 y 390 (para la declaración anual).

Si te pasas de plazo, únicamente deberás cumplir con los mismos trámites como si estuvieras dentro del plazo correspondiente y presentar la declaración del IVA en las oficinas de Hacienda o en la página web de la AEAT (Agencia Tributaria).

Sin embargo, lo que sí que lleva sanciones aparejadas es el retraso en el pago del IVA. La sanción que se te impondrá depende de varios factores. Por una parte, del tiempo que haya pasado desde la fecha legal en la que deberías haber pagado. Hacienda también tendrá en cuenta, por otra parte, si has sido tú mismo quien se ha percatado del error (con sanciones entre el 5 y el 20 % de la cantidad pendiente de liquidar) o si ha tenido que ser la Administración quien te avisase de que estabas fuera de plazo. En este último caso, las sanciones se endurecen y pueden llegar a alcanzar el 100 % del importe a liquidar.

En SAGAS Asesores te aconsejaremos sobre tu caso particular y te ayudaremos para que la fiscalidad de tu empresa esté siempre correcta y en orden. Déjalo en manos de profesionales para ganar en tranquilidad y confianza para ti y para tu negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado