¿Qué es una auditoria fiscal?

91 515 59 00
¿Qué es una auditoria fiscal?

Como asesoría fiscal en Chamartín podemos hacer una auditoria fiscal con la máxima profesionalidad. Si no sabes de qué estamos hablando exactamente, sigue leyendo porque abordamos su contenido en las siguientes líneas.


Estamos hablando de la verificación racional de los registros contables y de la documentación de una empresa. La meta, como te puedes imaginar, no es otra que determinar la exactitud de las cuentas de determinada organización empresarial. En SAGAS Asesores nos ocuparemos de este trabajo en su integridad. Para ello, revisaremos varias cosas: cuentas del balance, cuentas de resultados, documentación, registro y operaciones de la empresa, etc.


Se ha de cumplir en todo caso con lo dispuesto en el Código de Comercio y el Código Orgánico Tributario. Con la auditoria fiscal se trata de determinar, como su propio nombre indica, si determinada empresa cumple con sus obligaciones en materia tributaria. Como asesoría fiscal en Chamartín te insistimos en que es algo esencial de cara a evitar eventuales sanciones de la Agencia Tributaria. Además de fiscales, también se hacen auditorias internas. En este caso, se trata de detectar posibles fraudes en cualquiera de las áreas de determinada organización. Se trata de analizar al detalle las operaciones para comprobar que se ajusten a la realidad y no se hayan cometido irregularidades. En resumen, con la auditoria fiscal se fiscaliza el cumplimiento de ciertas normas. El auditor recopila datos y analiza procesos para presentar un informe que demuestre si la compañía está al corriente de sus obligaciones fiscales y si opera dentro de los márgenes de la ley. 

haz clic para copiar mailmail copiado