¿Qué se hace en la inspección de trabajo? (I)

91 515 59 00
¿Qué se hace en la inspección de trabajo? (I)

Cuando una persona monta una empresa tiene que afrontar numerosos problemas. En algunas ocasiones, esos problemas no se derivan de la propia actividad sino de las inspecciones de las diferentes administraciones. En nuestra asesoría de empresas de Chamartín hemos trabajado con numerosos clientes para ayudarles en diferentes áreas de su negocio. Uno de los problemas que puede tener que afrontar cualquier empresa es la inspección de trabajo.

Básicamente, la función del inspector de trabajo es controlar que las empresas y los trabajadores cumplan con las responsabilidades que exige la ley. También asesoran en materia laboral a ambos agentes, así como en cuestiones de la Seguridad Social. No todas las inspecciones son consecuencia de una denuncia. Por supuesto, la visita del inspector no requiere de un preaviso.

No obstante, están excluidos de estas inspecciones los centros de trabajo, establecimientos, locales e instalaciones cuya vigilancia esté atribuida a otros órganos de las Administraciones Públicas, así como los centros y establecimientos dependientes de la Administración militar.

Puesto que el inspector es representante de la autoridad, no nos podemos negar a que realice la inspección. Puede acceder, junto al personal de apoyo, a cualquier instalación, y pedir que le acompañe un trabajador durante la visita.

En el caso de que el centro de trabajo coincida con el domicilio sí será necesario contar con un consentimiento o una autorización judicial.

En caso de que tengas una inspección de trabajo y necesites asesoramiento en cuestiones laborales no dudes en hablar con nuestros profesionales. En SAGAS Asesores nos encargaremos de ayudarte en todo lo que necesites.

Nuestra asesoría de empresas en Chamartín cuenta con amplia experiencia. También ofrecemos un servicio de asesoramiento fiscal. Puedes solicitarnos cualquier información sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado