• Cómo elegir una asesoría para empresas

    Cómo elegir una asesoría para empresas

    10 de Julio de 2018 a las 10:24

    A la hora de la creación de una empresa, ya sea en forma de sociedad o de autónomo es muy importante estar bien asesorado fiscalmente y no dejar esta labor para el final de la confección de la misma.

    No es necesario contar con asesores diferentes para cada cuestión fiscal que pueda surgir en la empresa. Es decir, una asesoría para empresas ya se dedica a todos los ámbitos (contabilidad, impuestos, gestión de personal...) y es que, la especialización en estos ámbitos es mínima y eleva, en vano, el gasto para el empresario. SAGAS asesoría empresas en Madrid

    El canal de la asesoría fiscal es importante en cuanto a que existen algunas que se dedican a ello exclusivamente online y otras de forma presencial. Lo ideal es una simbiosis de las dos, de modo que puedan gestionar las cuestiones cotidianas de la empresa a distancia sin necesidad de un tiempo determinado para reunirse y desplazarse. Pero, a la vez, poder contar con nuestro asesor para verle cara a cara cuando la situación lo requiera.

    El nivel de especialización de la asesoría fiscal es importante y un punto a tener muy en cuenta. No podemos esperar de una empresa con poca especialización en sus trabajadores y nueva en el mercado, lo mismo que de un gran bufete de abogados. Pero, estos últimos tampoco suelen ser accesibles a empresas que no disponen de un gran peso en el mercado. Por tanto, lo ideal, sería como siempre, y dónde se encuentra la virtud; en un término medio de especialización en la asesoría por la que optemos. 


    Lo que no podemos dejar pasar es un buen asesoramiento para nuestra empresa si no queremos vernos, de la noche a la mañana, envueltos en problemas con Hacienda.

  • SAGAS Asesores

    SAGAS Asesores

    3 de Agosto de 2015 a las 07:59

    Nuestra historia

    1972. Constitución de ASDEM, en la que participan como fundadores D. Gregorio Barreira y D. Antonio Méndez.

    1980. Constitución de SAGAS por D. Gregorio Barreira.

    1989. Incorporación de D. Moisés Barreira, abogado, como responsable del Dpto. Jurídico.

    1991. Incorporación de Dª Ruth Barreira, licenciada en ciencias empresariales y auditora de cuentas, como responsable del Dpto. Administrativo.

    1992. Reincorporación de D. Antonio Méndez, auditor de cuentas, como responsable del Dpto. Fiscal.

    1997. Traslado a las actuales instalaciones de la calle Pantoja.

    2002. Incorporación al departamento jurídico del abogado D. Héctor Méndez.

    2004. Jubilación del socio fundador D. Gregorio Barreira.


    Por exigencias legales desde el 1 de enero de 2.011 comenzó su actividad la sociedad del grupo, Sagas Auditores y Consultores, S. L. P., dedicada en exclusiva a la prestación de servicios de auditoría; y desde el 1 de enero de 2.012 la última sociedad del grupo, Sagas Abogados, S.L.P.U., dedicada en exclusiva a la prestación de servicios de abogacía.

  • Gestión de contabilidad

    Gestión de contabilidad

    10 de Julio de 2018 a las 11:07

    Una buena gestión contable y fiscal es muy importante a la hora de decidir en cuanto al futuro de nuestra empresa. Sin ella no existe un valor de mercado y la empresa pierde credibilidad.

    Además de la importancia vital de la contabilidad financiera para el funcionamiento interno de la empresa, esta tiene una función externa y es la de que unas cuentas transparentes y públicas incentiven a la hora de realizar una inversión por parte de una entidad financiera o que unas acciones se vendan o no. Por no hablar de cuándo un inspector de Hacienda investiga la empresa. Momento clave en el que no puede haber errores sino queremos más quebraderos de cabeza de los necesarios. 

    Ser conscientes de la gestión contable de la empresa nos asegura el buen funcionamiento de la misma.

    A grandes rasgos, siempre debemos diferenciar entre los tipos de gestión contable: financiera, administrativa y fiscal. Y ser conocedores de que el patrimonio de nuestra empresa está formado por los bienes, obligaciones y derechos de la misma. 

    Partiendo de esa base, somos responsables de la gestión de nuestro patrimonio y nuestra contabilidad. Por tanto, un correcto asesoramiento puede asegurarnos el crecimiento y la durabilidad de nuestra empresa en el mercado, dándole consistencia o, por el contrario, haciendo que se desmorone. 

  • Asesoria a empresas Chamartín

    Asesoria a empresas Chamartín

    3 de Agosto de 2015 a las 08:01


    Los principios de actuación de nuestra organización los hemos querido resumir en los siguientes:


    Control

    Toda la información de nuestros clientes procesada por nosotros es objeto de revisión periódica, a fin de evaluar la bondad de los datos suministrados, comunicándose al cliente las incidencias observadas.

    Confidencialidad

    Toda la información referida a nuestros clientes es totalmente confidencial. El acceso a la información que los clientes deban facilitarnos para nuestro trabajo será manejada, únicamente, por personas expresamente autorizadas por la dirección de nuestra organización, y recaerá, siempre, en profesionales de reconocida probidad y valía técnica.


    Calidad

    Todos los medios de  SAGAS, tanto humanos como materiales, están dirigidos especialmente para la administración de empresas, con una constante actualización de sus conocimientos, contando entre nosotros con abogados, licenciados en ciencias empresariales, auditores de cuentas, graduados sociales, etc.

    Calidad en la que intentamos que el cliente sea partícipe realizando aquellas quejas, sugerencias o propuestas que puedan mejorar los servicios prestados.


    Inmediatez

    El disponer de diversos profesionales se traduce en la inmediatez de nuestros asesoramiento. En cualquier momento podrá encontrar respuesta eficaz al problema que se le plantee. Y además, con celeridad se le podrán facilitar listados o estadísticas sobre la información que se nos haya encomendado.


    Información

    El cliente recibirá puntualmente información sobre los cambios o modificaciones legales que se produzcan en materia fiscal, laboral y legal, y que consideremos de necesario conocimiento de nuestros clientes. 


    I+D

    Constantemente hemos venido realizando esfuerzos en aplicar las últimas tecnologías informáticas a la prestación de los servicios. Desde la incorporación al sistema RED de la Seguridad Social, en virtud del cual toda la tramitación de altas, bajas, seguros sociales, etc., se realiza vía telemática; ello hace ya más de 15 años, incluso antes de la generalización del uso de INTERNET, hasta nuestra nuevas aplicaciones de gestión documental, acceso a diferentes programas y servicios a través de nuestra página web, etc.


    Compromiso

    Nuestros servicios se han diseñado y se ofrecen al cliente bajo en principio fundamental como es nuestro compromiso permanente con los intereses de nuestros clientes.

    No sólo hemos de cumplir un estándar en cuanto a la calidad técnica de nuestros servicios, sino, yendo mucho más allá, prestar los mismos en la forma en que mejor se puedan defender los intereses de nuestros clientes.


    Confianza de nuestros clientes

    Todo nuestro esfuerzo se basa en un principio primordial, sin el cual, el tipo de servicio que ofrecemos podría quedar totalmente anulado: la confianza entre el cliente y los profesionales de SAGAS.

    Ello se ha traducido a lo largo de los años de trabajo de SAGAS en el hecho de que más del 90% de nuestros clientes hayan permanecido fieles a nuestra organización desde su fundación o desde que iniciaron relaciones con nosotros.

  • Nuestros servicios

    Nuestros servicios

    3 de Agosto de 2015 a las 11:59

    En el documento adjunto aparecen desarrollados todos nuestros servicios

  • Condiciones generales

    Condiciones generales

    5 de Agosto de 2015 a las 12:08


    A continuación se detallan los servicios que en líneas generales presta nuestra organización al mundo de la pequeña y mediana empresa. Se distinguen en ellos, los prestados bajo cuota y los prestados de forma puntual, señalándose de forma genérica las condiciones generales de contratación.



    Servicios bajo cuota

    En cada caso el cliente elegirá aquellos servicios que le resulten más interesantes. La simple contratación de uno sólo de ellos, aún cuando formalmente no supone ninguna obligación para esta empresa, más que la de la realización de los trabajos incluidos en el servicio contratado, en la práctica va a suponer el tener a su disposición un grupo de profesionales a su servicio, a quienes, en muchos casos, podrán acudir para la resolución de cualquier problema que afecte a la marcha de su empresa y que esté en nuestra mano solucionar. Materialmente ello se traduce en un descuento del 2% por cuota y módulo contratado (así un cliente que tuviese contratado los módulos III de las cuotas laborales, fiscales y contabilidad disfrutaría de un descuento total del 18%), en todos los trabajos que sean encomendados a nuestra organización fuera de cuota, y en el asesoramiento verbal gratuito sobre cualquier cuestión relacionada con las cuotas contratadas.


    Los departamentos de nuestra organización realizan en el caso del departamento jurídico, la defensa de sus intereses de cualquier índole ante los tribunales; la realización de informes legales en cualquier campo, el asesoramiento sobre cualquier gestión en el caso del departamento fiscal, el eficaz asesoramiento sobre el como afrontar el pago de cualquier tipo de impuesto, la realización de estudios financieros y de viabilidad, etc. y en el caso del departamento laboral, la realización de cualquier gestión social, estudios y asesoramiento sobre los diferentes modos retributivos de los trabajadores, etc. 


    El hecho de tener contratada una cualquiera de las cuotas supondrá igualmente, la recepción mensual de información escrita, a través de circulares, envíos por e-mail de boletines puntuales sobres los asuntos de mayor interés, de las modificaciones legales y demás cuestiones prácticas de actualidad que puedan tener incidencia en el desarrollo de las actividades de nuestros clientes y, mensualmente una circular informativa de contenido variado que llamamos ¿Sabía usted?.

    Y ello además de todos los servicios incluidos en cuota.

    En cuanto a los baremos utilizados para fijar las diferentes cuotas se consideran las medias del año inmediatamente anterior y una vez fijada la cuota, ésta no variará, independientemente de que el número de trabajadores aumente o disminuya, de que varíe el número de asientos mensuales... hasta el ejercicio siguiente, siempre que aquella variación no sea superior al 25%. Una vez fijada la cuota cada año se acomodará, en lo posible, al índice de precios al consumo, y tan sólo sufrirá alguna otra variación en los casos en que sean incluidos nuevos servicios con motivo de reformas legales que obliguen, a la hora de hacer nuestro trabajo, a ampliar los servicios prestados, a fin de que éstos sean completos y por tanto útiles.

    Los servicios contratados se reflejarán en contrato escrito en el que el cliente no se obliga a la permanencia con nosotros más allá del mes en que comunique su intención de cesar en los servicios contratados, en el que se harán constar las obligaciones asumidas por SAGAS. En todo caso las cuotas deberán ser abonadas mediante domiciliación bancaria a favor de SAGAS.

    En el mes de febrero de cada ejercicio las cuotas será revisadas de forma directamente proporcional al IPC general del ejercicio inmediatamente anterior y se adaptarán a los criterios de tarificación tomado como base los datos del ejercicio anterior. SAGAS se reserva el derecho a variar anual sus tarifas con criterio diferente al antes indicado, siempre que comunique tal decisión al cliente con al menos 15 días naturales de antelación.

    En las cuotas contratados en ningún caso se considerarán incluidos impuestos u otros gastos que deba soportar el cliente, ni los gastos de desplazamiento, estancia y dietas por desplazamientos fuera de la provincia de Madrid, o de la provincia de la sede del cliente, si esta estuviese fuera de Madrid (salvo mención en contra en la descripción de los servicios incluidos en cada una de las cuotas).


    Los servicios bajo cuota incluidos en este catálogo se referirán siempre a la actividad principal del cliente, nunca a actuaciones derivadas de actividades diferentes al giro mercantil habitual del cliente, ni a actuaciones realizadas por sus socios o administradores.

  • Otros servicios

    Otros servicios

    5 de Agosto de 2015 a las 12:09

    De forma meramente orientativa, se incluyen bajo este epígrafe un catálogo de los servicios habitualmente más demandados por nuestros clientes, diferenciándose los de carácter laboral, jurídico privado, administrativo, fiscal y contable.

    Entre el amplio abanico de servicios que puede prestar SAGAS debemos hacer especial mención a todos aquellos servicios de tipo jurídico y fiscal, como puedan ser auditorías, informes económico-fiscales especiales, valoraciones de empresas, etc.; así como todo tipo de documentación referente a la actividad diaria de la empresa: contratos, presentación de documentos en la administración, inspecciones, impugnaciones, recursos, etc.

    Todos los servicios incluidos son siempre extrajudiciales, o no contenciosos. Los servicios contenciosos o judiciales no son incluidos en la tarifa por tratarse de servicios que han de prestarse obligatoriamente por abogados colegiados bajo los honorarios orientativos que al efecto establezcan cada uno de sus colegios profesionales correspondientes. No obstante, nuestra organización cuenta con letrados, auditores, ingenieros, etc. que en cualquier caso podrán atender, si no todas, un gran abanico de sus necesidades.


    Menciones Generales

    Nuestra organización no asume las obligaciones propias de los clientes, y por tanto, tampoco su representación legal, por lo que la responsabilidad de SAGAS se limitará a la bondad del asesoramiento y documentación entregada a nuestros clientes, y nunca a los actos propios de los mismos.