Publicado: 5 de Agosto de 2015 a las 12:08


A continuación se detallan los servicios que en líneas generales presta nuestra organización al mundo de la pequeña y mediana empresa. Se distinguen en ellos, los prestados bajo cuota y los prestados de forma puntual, señalándose de forma genérica las condiciones generales de contratación.



Servicios bajo cuota

En cada caso el cliente elegirá aquellos servicios que le resulten más interesantes. La simple contratación de uno sólo de ellos, aún cuando formalmente no supone ninguna obligación para esta empresa, más que la de la realización de los trabajos incluidos en el servicio contratado, en la práctica va a suponer el tener a su disposición un grupo de profesionales a su servicio, a quienes, en muchos casos, podrán acudir para la resolución de cualquier problema que afecte a la marcha de su empresa y que esté en nuestra mano solucionar. Materialmente ello se traduce en un descuento del 2% por cuota y módulo contratado (así un cliente que tuviese contratado los módulos III de las cuotas laborales, fiscales y contabilidad disfrutaría de un descuento total del 18%), en todos los trabajos que sean encomendados a nuestra organización fuera de cuota, y en el asesoramiento verbal gratuito sobre cualquier cuestión relacionada con las cuotas contratadas.


Los departamentos de nuestra organización realizan en el caso del departamento jurídico, la defensa de sus intereses de cualquier índole ante los tribunales; la realización de informes legales en cualquier campo, el asesoramiento sobre cualquier gestión en el caso del departamento fiscal, el eficaz asesoramiento sobre el como afrontar el pago de cualquier tipo de impuesto, la realización de estudios financieros y de viabilidad, etc. y en el caso del departamento laboral, la realización de cualquier gestión social, estudios y asesoramiento sobre los diferentes modos retributivos de los trabajadores, etc. 


El hecho de tener contratada una cualquiera de las cuotas supondrá igualmente, la recepción mensual de información escrita, a través de circulares, envíos por e-mail de boletines puntuales sobres los asuntos de mayor interés, de las modificaciones legales y demás cuestiones prácticas de actualidad que puedan tener incidencia en el desarrollo de las actividades de nuestros clientes y, mensualmente una circular informativa de contenido variado que llamamos ¿Sabía usted?.

Y ello además de todos los servicios incluidos en cuota.

En cuanto a los baremos utilizados para fijar las diferentes cuotas se consideran las medias del año inmediatamente anterior y una vez fijada la cuota, ésta no variará, independientemente de que el número de trabajadores aumente o disminuya, de que varíe el número de asientos mensuales... hasta el ejercicio siguiente, siempre que aquella variación no sea superior al 25%. Una vez fijada la cuota cada año se acomodará, en lo posible, al índice de precios al consumo, y tan sólo sufrirá alguna otra variación en los casos en que sean incluidos nuevos servicios con motivo de reformas legales que obliguen, a la hora de hacer nuestro trabajo, a ampliar los servicios prestados, a fin de que éstos sean completos y por tanto útiles.

Los servicios contratados se reflejarán en contrato escrito en el que el cliente no se obliga a la permanencia con nosotros más allá del mes en que comunique su intención de cesar en los servicios contratados, en el que se harán constar las obligaciones asumidas por SAGAS. En todo caso las cuotas deberán ser abonadas mediante domiciliación bancaria a favor de SAGAS.

En el mes de febrero de cada ejercicio las cuotas será revisadas de forma directamente proporcional al IPC general del ejercicio inmediatamente anterior y se adaptarán a los criterios de tarificación tomado como base los datos del ejercicio anterior. SAGAS se reserva el derecho a variar anual sus tarifas con criterio diferente al antes indicado, siempre que comunique tal decisión al cliente con al menos 15 días naturales de antelación.

En las cuotas contratados en ningún caso se considerarán incluidos impuestos u otros gastos que deba soportar el cliente, ni los gastos de desplazamiento, estancia y dietas por desplazamientos fuera de la provincia de Madrid, o de la provincia de la sede del cliente, si esta estuviese fuera de Madrid (salvo mención en contra en la descripción de los servicios incluidos en cada una de las cuotas).


Los servicios bajo cuota incluidos en este catálogo se referirán siempre a la actividad principal del cliente, nunca a actuaciones derivadas de actividades diferentes al giro mercantil habitual del cliente, ni a actuaciones realizadas por sus socios o administradores.